jueves, 24 de enero de 2013

RECETAS DE CUPCAKES LA PENSION DE SANTI

CUPCAKES DE MANZANA CON CREMA DE QUESO (BLANCOS)
CUPCAKES DE CHOCOLATE CON NUECES Y CREMA DE CACAO (NEGROS)


·         RECETA DE CUPCAKES DE MANZANA CON CREMA DE QUESO
INGREDIENTES: Para el bizcocho: 100 ml de aceite de oliva suave 200 g de azúcar moreno 3 Huevos M 200 g de harina 1 cucharadita y media de levadura Royal 120 ml de leche semidesnatada 2 manzanas reinetas pequeñas peladas y cortadas en trocitos Para la crema de queso fresco y decoración lazo: 300 g de icing sugar 120 g de mantequilla 120 g de queso fresco Fondant blanco

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno. A continuación agregamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Finalmente, añadimos la leche y la manzana, y volvemos a batir.


Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Para preparar la crema, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla se ponga blanca y parezca casi un helado. Incorporamos el queso y batimos 2 ó 3 minutos más.
Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos el cupcake.

 

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON NUECES Y CREMA DE CACAO

Ingredientes principales Para el bizcocho: 100 g de aceite suave 200 g de azúcar blanco 3 huevos M 180 g de harina 40 g de cacao en polvo sin azúcar 1 cucharadita y media de levadura química 120 ml de leche semidesnatada 2 cucharadas de nueces peladas y picadas en trocitos

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.


Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno. A continuación, agregamos la harina con el cacao y la levadura y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Finalmente, añadimos la leche y las nueces y volvemos a batir.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Una vez que estén hechos, dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

PARA LA CREMA DE CACAO:

Para la crema: 115 g de mantequilla sin sal 425 g de icing sugar o de azúcar glasé 85 g de cacao en polvo sin azúcar 45 ml de leche semidesnatada 50 ml de crema de whisky

Tamizamos el azúcar glasé o el icing sugar con el cacao.

Disponemos en un bol el tamizado y añadimos la mantequilla y la leche.

Batimos a velocidad baja un minuto.

Después incorporamos la crema de whisky, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.

El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.

Ponemos el buttercream en una manga pastelera.

Cuando los cupcakes estén fríos, los decoramos con el buttercream y encima

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario